Última actualización: 08 Feb. 2021
Última revisión: 08 Feb. 2021
Cuba reabrió la mayoría de sus provincias al turismo, puertos marítimos están abiertos, ciudadanos y residentes pueden ingresar a Cuba. Vuelos internacionales de pasajeros pueden reanudar sus operaciones en todo el país. Los turistas extranjeros pueden ingresar a Cayo Coco, Cayo Largo del Sur, Santa Clara y Varadero a través de vuelos chárter especiales.
Requisitos para entrar a Cuba:
- A partir del 1 de enero a todos los viajeros internacionales deben presentar un certifico con resultado negativo de un PCR-RT para SARS Cov-2, de un laboratorio certificado en el país de origen y realizado en un período de 72 horas antes del arribo a Cuba.
- Todos los pasajeros que lleguen deben someterse a un examen médico y una prueba de COVID-19 a su llegada.
- Cumplir con una cuarentena obligatoria de 6 días en Hoteles designados.
- Los 2 primeros días, mientras pasajeros están a espera del PCR que se toma en el aeropuerto, el pasajero debe estar aislado en su habitación sin hacer uso de las instalaciones del hotel, posterior a este plazo puede hacer uso de las instalaciones del hotel (siempre que el PCR sea negativo).
- Los turistas internacionales deberán viajar con reservas confirmadas de paquetes de hotel + trf con una estancia mínima obligatoria de 5 noches y 6 días en los hoteles que permanecen operando hoy día y serán trasladados a estos hoteles previamente reservados (puede ser por ejemplo entrando por HAV para VRA o viceversa), esperan el resultado del PCR de entrada (2 noches) y continúan su estancia en dependencia del resultado del mismo, tal y como se viene haciendo hasta ahora.
- Los turistas internacionales con reservas de renta de autos, una vez cumplidos el protocolo de aislamiento que les corresponda, tienen libertad de movimiento.
- Las llegadas (excepto turistas) también deberán tener un segundo resultado negativo de la prueba COVID-19.
- Los no residentes deben pagar un «impuesto de salud» de USD 30 o equivalente a la llegada por los gastos de la prueba COVID-19, cuyo valor estará incluido en el boleto aéreo y son las aerolíneas las encargadas de abonarla a las autoridades aeroportuarias.
- Todos los viajeros deberán presentar o contratar un seguro médico que cubra COVID-19 al llegar a Cuba.
- Los viajeros que lleguen proporcionarán su estado de salud completando la “Declaración de Sanidad del Viajero”.
- Los turistas que lleguen a Cayo Coco deben tener una confirmación de reserva en un hotel aprobado.