Última actualización: 16 Ago 2021
Última revisión: 24 Ago 2021
Última actualización: 16 Ago 2021
Última revisión: 24 Ago 2021
IMPORTANTE: la información a continuación es orientativa para pasajeros chilenos viajando desde Chile.
Confirme su contenido u obtenga más información sobre su situación en concreto contactando con las autoridades locales correspondientes.
Siempre se recomienda a nuestros pasajeros que se informen directamente con las autoridades nacionales correspondientes de inmigración y de aduanas/control de fronteras en relación con las normas aplicables a su caso en particular.
VIAJAR A TURQUIA
Prueba de PCR COVID-19
Artículo 1: Todos los pasajeros que hayan estado en Bangladesh, Brasil, Sudáfrica, India, Nepal y Sri Lanka durante los últimos 14 días deben presentar una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada como máximo 72 horas antes de la llegada a Turquía. Estos pasajeros están sujetos a cuarentena durante 14 días en dormitorios y hoteles en cuarentena determinados por la Gobernación. Los costos de alojamiento y traslados desde el aeropuerto correrán a cargo del pasajero. Deben tomar una prueba de PCR de COVID-19 el día 14 de cuarentena y serán liberados con un resultado negativo.
Artículo 2: Todos los pasajeros que hayan estado en Afganistán y Pakistán durante los últimos 14 días deben presentar una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada como máximo 72 horas antes de la llegada a Turquía. Estos pasajeros están sujetos a cuarentena durante 10 días en dormitorios y hoteles en cuarentena determinados por la gobernación. Los costos de alojamiento y traslados desde el aeropuerto correrán a cargo del pasajero. Deben tomar una prueba de PCR de COVID-19 el día 7 de cuarentena y serán liberados con un resultado negativo.
Artículo 3: A los pasajeros que lleguen del Reino Unido, Irán, Egipto y Singapur se les pedirá que presenten un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19, tomado dentro de las últimas 72 horas antes de su llegada a Turquía.
A partir del 1 de agosto de 2021, los pasajeros que viajen desde países enumerados en los artículos 1 y 2, que deben someterse a cuarentena, deben pagar la tarifa de hotel de cuarentena antes de llegar a Turquía. Los pasajeros deben presentar el recibo de pago en el momento del check-in. Aquellos que no puedan proporcionar el recibo de pago de los hoteles en cuarentena no serán aceptados a bordo del vuelo. Consulte la lista de hoteles en cuarentena autorizados por la gobernación en el sitio web de la DGCA de Turquía. Durante la etapa de reserva, los pasajeros deben notificar a las reservas del hotel que la reserva es para fines de cuarentena. Las reservas de hotel en Estambul deben realizarse únicamente a través de las direcciones de correo electrónico indicadas en el sitio web de la DGCA de Turquía.
A partir del 5 de agosto, existen algunas exenciones para viajar a Turquía desde Afganistán y Pakistán.
Ciudadanos afganos y pakistaníes que estudian en Turquía: los ciudadanos afganos y paquistaníes que estudian en universidades de Turquía se someterán a cuarentena obligatoria en los dormitorios de la Dirección General de Crédito para la Educación Superior y de la Institución de Albergues. Estos pasajeros no deberán pagar los servicios de cuarentena si presentan una identificación universitaria turca válida a su llegada. Los gastos de alimentación y alojamiento serán cubiertos por la institución relacionada. Los estudiantes que estén estudiando en ciudades que no sean Estambul o Ankara solo serán puestos en cuarentena en Estambul o Ankara y solo podrán viajar a sus ciudades después de completar el período de cuarentena. Todas estas exenciones para estudiantes originarios de Afganistán y Pakistán que viajen a Turquía para recibir educación universitaria son válidas hasta el 1 de septiembre de 2021.
Ciudadanos de Afganistán y Pakistán que residan o trabajen en Turquía: los ciudadanos de Afganistán y Pakistán no tendrán que pagar los servicios de cuarentena si presentan un permiso de trabajo o residente válido al llegar a la inmigración turca. Estos pasajeros podrán ponerse en cuarentena en su propia residencia. Los pasajeros que residen en ciudades que no sean su ciudad de llegada / entrada solo pueden viajar en automóvil privado y no en transporte público por aire o tierra.
Ciudadanos turcos: los ciudadanos turcos que viajen desde Afganistán y Pakistán están exentos de cuarentena paga y pueden aislarse en su propia residencia. Los pasajeros que residen en ciudades distintas de la ciudad de llegada / entrada solo pueden viajar en automóvil privado y no en transporte público por aire o tierra.
Para los pasajeros que lleguen de países distintos a los enumerados en los artículos 1, 2 y 3, aquellos que presenten un documento oficial emitido por las autoridades oficiales de su país correspondiente que indique que han sido vacunados al menos 14 días antes de su llegada a Turquía y / o una prueba de recuperación de COVID-19 en los últimos 6 meses (a partir del día 28 del primer resultado positivo de la prueba de PCR de COVID-19) no se le pedirá que presente un resultado negativo de la prueba de PCR de COVID-19 y no se aplicarán medidas de cuarentena.
Para los pasajeros que lleguen de países distintos a los enumerados en los artículos 1, 2 y 3, aquellos que no puedan presentar un documento oficial emitido por las autoridades oficiales de su país correspondiente que indique que han sido vacunados al menos 14 días antes de su llegada a Turquía y / o una prueba de recuperación de COVID-19 dentro de los últimos 6 meses (a partir del día 28 del primer resultado positivo de la prueba de PCR de COVID-19) debe presentar un resultado negativo de la prueba de PCR de COVID-19 tomado como máximo 72 horas, o un Prueba rápida de antígeno con resultado negativo en las últimas 48 horas antes de su llegada a Turquía.
El Ministerio de Salud de la República de Turquía realizará pruebas de PCR de COVID-19 por muestreo, según los destinos de llegada. Todos los pasajeros que se someterán a una prueba de PCR de muestreo podrán ir a sus direcciones de residencia una vez que se tomen las muestras. Si el resultado de la prueba es positivo, serán tratados de acuerdo con la guía COVID-19 del Ministerio de Salud. Los pasajeros con un resultado positivo en la prueba de PCR COVID-19 y las personas que hayan estado en contacto cercano con los infectados también serán puestos en cuarentena durante 14 días en sus propias direcciones de residencia. Se realizará una prueba de PCR de COVID-19 el día 10 de la cuarentena y, si el resultado es negativo, se levantará la cuarentena. Los pasajeros infectados y portadores de la mutación delta del virus deben permanecer en cuarentena durante 14 días. Se realizará una prueba de PCR de COVID-19 el día 14 de cuarentena y se levantará con un resultado negativo.
Ciudadanos de la República de Turquía que puedan certificar que han sido vacunados al menos 14 días antes de su entrada en Turquía; aquellos que tienen prueba documental oficial de que se han recuperado de COVID-19 en los últimos 6 meses (a partir del día 28 del primer resultado positivo de la prueba de PCR de COVID-19) y aquellos que presentan un resultado negativo de la prueba de PCR de COVID-19 tomado en la mayoría de las 72 horas y / o una prueba rápida de antígeno tomada como máximo 48 horas antes de su llegada a Turquía se les permitirá ingresar a Turquía.
Formularios requeridos
A partir del 15 de marzo de 2021, los pasajeros deben completar un Formulario de inscripción de viajero en línea dentro de las 72 horas posteriores a la salida. https://register.health.gov.tr/ A continuación, se le proporcionará un código de seguimiento de salud (código HES) para que lo utilice durante el viaje y la duración de su estancia en Turquía. Los pasajeros pueden presentar una copia impresa o una copia electrónica del formulario en dispositivos móviles al momento del check-in.
Cuarentena
Para los pasajeros que necesiten someterse a cuarentena en lugares determinados por la Gobernación (dormitorios y hoteles), los costos de alojamiento y transporte correrán por cuenta del pasajero.
Exenciones
La tripulación, los marineros mercantes, los pasajeros en tránsito / transbordo y los pasajeros menores de 6 años están exentos del requisito de la prueba de PCR COVID-19 y de la cuarentena.